Hoy día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro. Éste tiene origen a principios del siglo XX, exactamente el año 1926, coincidiendo con nacimientos y fallecimientos de grandes escritores. Una curiosidad es que Shakespeare y Cervantes, ambos fallecieron el mismo día 23 de abril de 1916.
La tradición de celebrar el Día del Libro surge en Cataluña impulsado por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés quién lo propuso ante la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en el año 1923 y que fue aprobada por el Rey Alfonso XIII de España en 1926. El primer Día del Libro tuvo lugar el día 7 de Octubre de 1926, fecha que fue modificada al poco tiempo para pasar a celebrarse el día 23 de Abril que hoy todos conocemos. No fue hasta 1995 que se declaró como Día Mundial del Libro.
Además el Día del Libro también coincide con el Día de Sant Jordi o San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Éste día es tradición que los enamorados se intercambien una rosa y un libro.
Hoy sumándonos a participar de este gran Día del Libro, hemos creado para ti una selección de los mejores libros sobre Marketing Digital que tienes que tener en tu estantería si eres un fanático del social media:
1. Growth Hacker Marketing: Con este libro vas a conocer qué es el Growth Hacking y cuáles son las nuevas técnicas para aproximarte a tus clientes potenciales y a las ventas utilizando la creatividad en vez de grandes presupuestos. En él también se citan cuáles son las herramientas clave para hacer un seguimiento de la evolución del producto y modificándolo en base a la experiencia del usuario, haciendo que éste participe en la creación de su propio producto o servicio.
2. Marketing Analytics: Aprende a definir y a medir una estrategia online, domina el proceso completo por el que pasan tus clientes. Asienta los conceptos con los casos prácticos reales que presenta el libro, los que te ayudarán a definir correctamente las tácticas online y a medirlas con eficacia. Éste libro está dirigido a responsables de empresa, directores de marketing, analistas digitales y a todas aquellas personas que están involucrados en la puesta en marcha de estrategias online.
3. El gran libro del Community Manager: En este libro se define la importante labor que lleva a cabo el Community Manager. En él se incluyen prácticas estratégicas y recursos que ayudará a llevar a cabo las tareas de Community Manager. Con éste libro aprenderás a elaborar un plan social media, sus estrategias y monitorización; cómo elaborar los mejores contenidos para las RRSS; acerca de la gestión del blog de la empresa o la marca, herramientas necesarias para la gestión de redes sociales;posicionamiento web (SEO), posicionamiento social (SMO) y PageRank; analítica web y monitorización en redes sociales. Este libro tiene todo lo que necesitas para llevar a cabo tu labor como Community Manager.
4. Google Adwords: Un manual completo de Google Adwords escrito por Enrique del Valle, uno delos expertos en Adwords más conocidos de España y colaborador principar de Google Adwords. Lo que hay en éste manual no lo encontrarás en ningún lugar de la red ni en ningún otro libro, por lo que si te dedicas a ello o te estás iniciando no puede faltar en tu estantería. Éste libro se basa sobre todo en la estrategia, cosa que lo hace que nunca quede desactualizado. En él vas a encontrar cómo utilizar Adwords, consejos y tips interesantes sobre la optimización de campañas, imágenes para comprobar los datos descritos, y toca todas las posibles opciones que puedas encontrar en Adwords.
5. Certificación de Google AdWords . Fundamentos de AdWords: Google Adwords es la herramienta de publicidad por excelencia. Ésta permite crear campañas publicitarias para Internet, adaptarlas a diferentes formatos, segmentar los públicos, medir la eficacia de las campañas, optimizarlas y conocer su rentabilidad (ROI).
Este libro pone a tu alcance todos los conocimientos que precisas para presentarte a la prueba que realiza Google para acreditar tus conocimientos y dominio de la herramienta Google Adwords.
6. SEO. Las claves esenciales: Éste libro te ayudará a poner en marcha un proceso SEO, te guiará por las distintas fases, desde el descubrimiento de los conceptos hasta la monitorización de los resultados y la toma de decisiones en base a estos. Un libro ideal para a todos aquellos que se estén iniciando en el SEO.
7. SEO. Técnicas avanzadas: Éste libro, desde que salió en 2011, se convirtió en un referente dentro del sector. En esta última versión de 2015 se han añadido los cambios que han surgido en el panorama.
En él encontrarás tendencias de búsqueda, la competencia, búsquedas relacionadas y anticipadas, los problemas más frecuentes de los proyectos de SEO, la optimización para dispotivos móviles, el SEO internacional, la generación de resonancia, la actualización de Google llamada Penguin, la evaluación de resultados y muchos otros temas acerca de las técnicas del SEO avanzado. Un libro pensado para aquellos que quieran dar un paso más allá en el SEO, aquellos profesionales del marketing online que precisen profundizar en esta rama.
8. Triunfagram: Un libro creado por la consultora, mentora, profesora, y speaker internacional de marketing digital y negocios, Vilma Núñez. Con él aprenderás todo lo que necesitas para planificar estratégias de éxito y triunfar en Instagram. Un libro pensado para emprendedores, empresas, Community Managers, Social Media Managers y cualquier profesional involucrado en esta red social.
9. Aprende Facebook Ads desde cero:La guía definitiva PASO a PASO para crear anuncios en Facebook que atrapen clientes y leads: Con este libro tendrás acceso a la formación más completa sobre publicidad en Facebook Ads, además te permite acceder a la comunidad y al documento privado. Éste, está dividido en cuatros módulos: estrategia, teoría, práctica y formación contínua. De forma rápida y visual aprenderás: los tipos de objetivos y cómo definir tu estrategia, encontrar al cliente ideal y cómo seducirlo, los tipos de presupuestos y cómo definirlos para el retorno de la inversión (ROI), crear campañas con Facebook Ads y optimizarlas. También ofrece consejos, recomendaciones y ejemplos para un aprendizaje completo. En definitiva, si vas a crear anuncios con Facebook Ads, éste es un libro que no te puede faltar.
10. 85 Anuncios en Facebook para duplicar tus Clientes: Descubre el secreto detrás de los mejores anuncios: Un libro pensado para todos aquellos que se quieren iniciar a la publicidad en Internet y más específicamente en Facebook. Éste es un recopilatorio de los mejores anuncios creados por profesionales y las técnicas de promoción que utilizaron. En él también vas a encontrar trucos y consejos, recomendaciones, cómo crear la estructura perfecta para un anuncio en Facebook, cómo escribir para persuadir, en fin, éste libro seguro que va a resultarte una gran fuente de inspiración para la creación tus propios anuncios online.
11. Facebook. Visibilidad para marcas y profesionales: Éste libro, te guiará paso a paso para poner en marcha tu plan de acción para Facebook y mejorar así tu presencia en esta red social. Con él, vas a aprender a establecer, definir e identificar objetivos, enfoques, estrategias y tácticas así como a diseñar y a proyectar labores de investigación, monitorización, posicionamiento, producción de contenido y analítica, entre otros. Este libro va dirigido a todas aquellas empresas y personas que quieran establecer su marca y mejorar su visibilidad y posicionamiento en esta red social.
12. Consigue llegar a las personas adecuadas con LinkedIn: Localizalos y consigue que interactuen contigo: LinkedIn es la red social profesional y de networking por excelencia, que hacambiado la forma de comunicarse, interactuar, hacer negocios y generar sinergias entre los públicos.
Este libro dirigido tanto a profesionales como a empresas, te muestra el verdadero potencial de LinkedIn y cómo conseguir alcanzar tus objetivos. Con este libro vas a aprender a gestiona tu red de contactos, las formas de contactar, estrategias, búsquedas avanzadas, cómo saltarse las limitaciones y Sales Navigator.
13. Storytelling: La Máquina De Fabricar Historias y Formatear Las Mentes: El Storytelling, una de las técnicas más utilizadas en campañas publicitarios on y offline que ayuda a atraer y generar engagement con los públicos pero también el uso de la emoción para entrar en la mente del consumidor. Con éste libro Christian Salmon, pone sobre la mesa el uso de la narración como arma de manipulación masiva.
14. Objetivo: Influencer: Éstos pueden ser bloggers, youtubers, instagramer… y gracias al alto número de seguidores y engagement que tienen con sus públicos, hoy se han convertido en la herramienta más poderosa y efectiva para la publicidad. Los influencers tienen la capacidad de movilizar masas y de influir en el proceso de compra de los clientes. Con este libro vas a aprender las técnicas y secretos para crear tu propia comunidad, enamorarla y por qué no, convertirte en un/a influencer.
15. Yo también la lie parda en internet: Las meteduras de pata más curiosas en las redes sociales y los errores que dieron la vuelta al mundo… : Es un libro ameno, entretenido y sobre todo, lleno de humor que realiza un recorrido por las principales meteduras de pata que han cometido empresas, famosos y usuarios anónimos en diferentes plataformas digitales. Porque de los errores también se aprende, el autor de este libro pretende de una forma amena y divertida quitar a los usuarios el miedo a cometer errores en Internet.
16. Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes. Atrévete Con Nuevas Armas A Vender Más Y Mejor: Un libro pensado para emprendedores valientes, los que se atreven a probar cosas nuevas antes de darse cuenta de que todo ha cambiado. Un libro que te ayudará a vender más y mejor, viendo ejemplos y casos reales de cosas que han funcionado y cómo adaptarlas a los tiempos de hoy.
17. Marketing De Guerrilla Para No Marketeros: Tengas experiencia o no, este libro te da las herramientas y estrategias necesarias para mejorar el posicionamiento de tu marca.
18. Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es la estrategia que se basa en llegar a los usuarios y conectar con ellos elaborando y aportándoles contenido de valor. El contenido se ha convertido hoy en el protagonista de las estrategias de marketing. Este libro te ayudará a acercarte al cliente sin venderle nada pero generando confianza y credibilidad, logrando una relación más duradera y que seguro te reportará mayores resultados.
19. Marketingdencias: Curiosidades y anécdotas sobre el marketing y la publicidad de tu día a día: ¿Por qué los coches nuevos huelen a coches nuevos? ¿Pueden las marcas colarse en tu cerebro? ¿Por qué Papá Noel viste de rojo? Con este libro descubrirás todos los secretos del marketing y la publicidad, haciendo un recorrido por las curiosidades más sorprendentes de tu día a día, que son precisamente las estrategias que marcan tendencia.
20. Cómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0: Este libro te servirá como guía para elaborar paso a paso tu propio plan social media adaptado a la filosofía de tu empresa y a sus objetivos. Una guía que no puede faltar en tu biblioteca.