Posicionar nuestra web en Google no es tarea fácil ni rápida, pero cada acción en nuestro site es un paso crucial hacia el éxito. A continuación te mostramos las claves necesarias para obtener un buen posicionamiento en Google y te revelamos las novedades introducidas en el algoritmo para este 2018.
Eclipsa a Google y haz crecer tu negocio
Google, mediante su algoritmo procesa billones de búsquedas al año, lo que supone miles de búsquedas diarias. El algoritmo es el encargado de posicionar las millones de páginas web que existen en la red.
Éste algoritmo es todo un reto para aquellos que intentan descifrarlo ya que continuamente es modificado por sus creadores. Pero, no todo son malas noticias, para lograr posicionar tu empresa en Google no es necesario tener un gran sitio web, la calidad sigue primando ante la cantidad. A continuación te dejamos las claves necesarias para obtener un buen posicionamiento SEO.
Claves para un posicionamiento SEO de éxito
- Tener una página web indexada.
- Velocidad de carga óptima en la página.
- La primera impresión es lo que cuenta. Tener una web actualizada, organizada, útil y adaptada a todo tipo de pantallas será una decisión crucial para que el usuario te elija.
- Enlaza los post a otros artículos de tu blog y consigue enlaces de calidad de otras páginas que enlacen a la tuya.
- Google ama los sitios populares: crea contenidos que incentiven a la participación de tu público y a ser compartidos entre sus contactos.
- Ponte en la piel del usuario y utiliza aquellas palabras clave por las que te buscarían.
- Utiliza las palabras clave en el texto y las imágenes sin abusar de ellas.
- Utiliza tus redes sociales para dar visibilidad a tu contenido.
- Crea títulos cortos, directos y llamativos.
- Aprovecha las imágenes y las infografías para atraer a tu público.
- Aprovecha el storytelling para enamorar a tu target.
Tendencias en posicionamiento SEO para este 2018
¿Qué novedades encontramos en el algoritmo de Google?
Nos hemos fijado que aquellas páginas que apuestan por una propuesta única de venta (USP por sus siglas en inglés Unique Selling Proposition) son las que mejor posicionan en Google, por lo que demostrar la proposición de venta única en cada una de las páginas de destino de tu web será el punto clave para triunfar este 2018.
Empresas como Netflix que combinan una relación precio-valor y la facilidad de uso, o Amazon que a pesar de no ser el primer almacén en línea, han conseguido hacerse nombre y prácticamente se han convertido en su propio nicho de mercado.
Si hablamos de marcas pequeñas, éstas deberán destacar de forma continua por lo que el usuario está buscando, por lo que, la impresión que causemos en el usuario con cada una de las páginas de destino será crucial y decisiva. Para lograrlo debemos tener en cuenta:
- Utilizar las palabras clave de forma coherente en el texto y sin abusar de ellas.
- El título debe estar relacionado con el texto, ya que el usuario lo va a comparar.
- Mantén el contacto con los usuarios.
- Cada página indexada debe considerarse una página de destino potencial, además, optimizarla de forma continua nos hará destacar en los resultados de búsqueda y que aparezcan en las SERP (Search Engine Results Page), que es la página de resultados del buscador.
- Tu lista de búsqueda orgánica debe incluir una descripción clara de lo que trata la página, la propuesta de venta que explica al usuario por qué es esto lo que está buscando y una llamada a la acción.
Tener una USP bien definida triunfa sobre el SEO por completo. Si además, combinamos la USP con un SEO basado en datos, nuestra visibilidad y posicionamiento en Google Search será duradero.
Google ha convertido al usuario en su mantra, por lo que tener un gran tráfico de usuarios en nuestra web nos hará ganar muchos puntos con el buscador, a modo de conclusión: ¡Céntrate en el usuario y la conversión, y lograrás eclipsar al algoritmo de Google!