Si ya te has decidido a crear tu página web pero no tienes conocimientos de diseño web ni recursos para invertir en ello, a continuación, te vamos a mostrar las mejores plataformas desde las que puedes crear tu web de forma fácil y económica.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que una web bien posicionada en SEO, te ayudará a conseguir visitas y por tanto a lograr los objetivos propuestos en tu plan de marketing, ya se trate de captar lectores, leads o ventas. Existen plataformas que posicionan mejor que otras.

En segundo lugar, debes tener en cuenta, los conocimientos de diseño de los que dispones, así como los recursos para contratar a un experto en diseño web.

 

En tercer lugar, debes valorar la escalabilidad de tu web, es decir, si con el tiempo vas a necesitar algo más que una página web básica, si a medida que crezca tu negocio, también necesitarás ampliar y adaptar tu web. Aunque también podrás decidirlo más adelante contratando a un experto en diseño web que te migre todos tus contenidos a otro tipo de plataforma.

En cuarto lugar, también es importante que tengas en cuenta la estética de tu web, recuerda que será mucho más fácil que los usuarios naveguen por tu web si ésta les resulta atractiva a la vista.  Por ello, es importante elegir una plataforma que disponga de una gran variedad de plantillas y que te permita la máxima personalización posible.

Por último, otro factor que es muy importante y que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu web, es establecer la temática y el modelo de negocio que vas a llevar a cabo, ya que dependiendo de las necesidades vas a necesitar incorporar un tipo de recursos u otro a tu web.

Por ejemplo, no será lo mismo hacer una web para un gimnasio en la que vas a necesitar un espacio de reservas de clases, que una tienda online, en la que vas a necesitar una pasarela de pago. Cada negocio es distinto y también tiene necesidades distintas, por ello, deberás elegir aquella plataforma que te ofrezca un mayor número de recursos enfocados a las necesidades de tu negocio.

A continuación, te presentamos los mejores recursos para crear tu web gratis sin tener conocimientos de diseño web.

 

Las mejores páginas para crear tu web gratis

Wix: Permite crear páginas web de forma gratuita y fácil, eso sí, si quieres quitar del dominio el nombre de wix deberás pagar una cuota mínima. Dispone de diversos tipos de plantillas personalizables para todo tipo de negocios. Dispone la opción de incluir blog, encuestas, formularios y botones sociales. También permite incluye funcionalidades como call to action, email marketing, programar emails, organizar tus contactos, enviar facturas, crear tu tienda online y además ayuda a posicionar tu página en SEO.

Weebly: Otra plataforma que te permitirá crear páginas webs sin necesidad de tener conocimientos de diseño, aunque para los más expertos también permite realizar cambios utilizando los códigos HTML y CSS. Dispone de dominio gratuito y de pago, y brinda almacenamiento gratuito de hasta 500MB. Además de incluir blog también permite crear tu propia tienda online.

 

Site123: Te ofrece la posibilidad de crear páginas web de forma sencilla y gratis. Te ofrece hasta 500MB de almacenamiento y 1GB de banda ancha. Un punto fuerte que tiene esta plataforma es su banco de imágenes con cientos de ellas en alta calidad que puedes utilizar de forma gratuita para acompañar tus textos tanto en el blog como en la web.

 

 

Jimdo: Una plataforma muy útil que te permite crear páginas webs y tiendas online de forma intuitiva y gratis. Su diseño es responsive y de carga rápida.

WordPress: Es una de las más conocidas. Permite crear blogs de forma gratuita desde WordPress.com, aunque si quieres dar un paso más allá a nivel de diseño, personalización, la instalación de pluggins para ampliar sus funcionalidades, enviar mails o montar tu tienda online, deberás recurrir a WordPress.org, en la que deberás pagar una pequeña cuota anual para obtener tu dominio, hosting y plantilla personalizable.

 

WordPress es una de las plataformas que mejor posiciona en SEO y mayor número de pluggins y widgets dispone, además se suelen actualizar con regularidad, de ahí que esta plataforma sea una de las más utilizadas.

Eso sí, no te vamos a mentir, hacer una web con WordPress es posible sin conocimientos de HTML y CSS, aunque aquellos más expertos van a poder jugar con ello como quieran para conseguir diseños más personalizados, pero los que no seáis expertos, tenéis que saber que esta plataforma no es tan intuitiva como las anteriores, descubrir como funciona su instalación y cada una de sus plantillas os va a llevar algo de tiempo si nunca habéis trabajado con esta herramienta.

 

¿Ya has decido en qué plataforma vas a crear tu web? ¿Cuál es tu preferida o se ajusta más a tus necesidades de negocio?