¿Qué es un ifluencer?

El influencer es una persona experta en un determinado tema, ya sea sobre moda, gastronomía o productos cosméticos. De forma cercana y honesta, transmite mediante las redes sociales a sus fans revisiones de productos, sus opiniones acerca de estos y ofrece consejos útiles de lifestile.

 

El influencer, además, es una persona que tiene la capacidad y la virtud de ganarse la confianza de sus fans e influir sobre las opiniones y decisiones del consumidor. Es por esto, que el influencer logra alcanzar una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y puede acabarse convirtiendo en un ideal prescriptor de marca.

 

Como hemos comentado anteriormente, los influencers, como cualquier persona tiene intereses concretos sobre un tema, es por esto,que, si queremos trabajar con un influencer, deberemos identificar aquél que tenga sinergias con nuestra marca. Es decir, si somos una empresa de cátering, buscaremos influencersque hablen sobre temas de gastronomía.

 

A continuación os damos algunos consejos para encontrar al influencer ideal para tu marca.

¿Cómo elegir al influencer ideal?

 

Para encontrar al influencer ideal para tu marca deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Temas: Busca aquellos influencers que traten contenidos en concordancia con tu marca, de esta forma además establecer sinergias con el influencer también estarás llegando de forma efectiva a tu público objetivo.

 

  1. Cantidad de fans:Investiga la cantidad de seguidores que tienen en cada una de sus redes sociales, las interacciones y el engagement de sus fans respecto a éste.

 

  1. Frecuencia de publicación: La implicación de participación del influencer en sus redes sociales y con sus públicos es una buena premisa para garantizar el éxito, ya que cuanto mayor sea el número de publicaciones e interacción (sin abusar ni hacer spam), mayor visibilidad tendrá en las redes sociales.

 

  1. Número de fans: No siempre es preciso buscar al influencer con mayor número de fans, ya que esto puede suponer un alto coste para la marca, sobre todo si se trata de una pequeña o mediana empresa. En este caso, se recomienda buscar influencers conocidos pero que tengan un menor número de seguidores y que estén dispuestos a hacer colaboraciones u ofrezcan tarifas más ajustadas.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para encontrar al influencer ideal para tu marca.