Facebook Ads es el asistente de anuncios de Facebook que te permite crear campañas de anuncios en esta red social y en Instagram.

Con esta herramienta podrás configurar tus campañas en función de cuales sean tus objetivos, segmentar tu target, crear distintos anuncios con un mismo objetivo y extraer datos para medir la efectividad de los mismos para conocer cuál ha sido el resultado de la campaña.

 

Las campañas de Facebook están estructuradas en tres niveles:

 

 

Campaña: En ella se va a decidir el objetivo: leads, fans, conversiones, etc.

Conjunto de anuncios: Está situado dentro de la campaña, por lo que el objetivo va a ser el mismo para cada conjunto de anuncios que creemos, con la diferencia de que en el conjunto de anuncios vamos a poder seleccionar y definir al target al que va a ir dirigido, el presupuesto, dónde va a aparecer el anuncio, etc.

Anuncio: Cuelga del conjunto de anuncios, y nos da la oportunidad de crear distintos anuncios pero con las mismas características seleccionadas anteriormente. En él vamos a poder modificar el copy (texto del anuncio) y el contenido gráfico (imágenes y vídeos).

 

A continuación te pasamos a explicar cómo crear anuncios con Facebook Ads paso a paso:

 

  1. En primer lugar, para poder crear tus anuncios, deberás disponer de una Fan Page. Para crearla, tan solo debes acceder al siguiente apartado:

2. Si ya tienes tu página de fans, puedes empezar a crear tus anuncios accediendo de la misma forma que hemos mostrado en la imagen anterior, pero esta vez, seleccionando en el desplegable la opción “Crear anuncios”.

3. Ahora ya estás dentro del Administrador de anuncios, antes de empezar a crear tus anuncios, deberás configurar tu Cuenta Publicitaria. Esto lo encontrarás en la parte izquierda de la pantalla, dónde deberás hacer clic encima de “crear nuevo”, como mostramos en la imagen de abajo. En este apartado te va a pedir que rellenes los siguientes datos: país de la cuenta, la franja horaria de la zona y la moneda que se va a utilizar para realizar el pago de los anuncios. Es importante que prestes atención mientras rellenas estos campos, ya que después, no te va a permitir modificarlos más.

4. Una vez configurado esto, puedes empezar a crear tus anuncios. En primer lugar,deberás indicar si quieres realizar una estrategia de puja que te ayude a alcanzar tu meta, entonces deberás seleccionar la opción de “Subasta”; o si por el contrario, vas a querer establecer un presupuesto fijo, entonces tendrás que elegir la opción “Alcance y Frecuencia”.

5. Definido esto,pasarás a seleccionar el objetivo de tu campaña: Alcance, atraer tráfico a tu web o landing page (página de aterrizaje), interacción, descargas de app, reproducciones, etc.

6. A continuación y una vez establecido el objetivo de la campaña, tendrás que configurar tu conjunto de anuncios, en él, podrás definir los siguientes parámetros: target, ubicación y presupuesto.

 

7. Finalmente, accederás al apartado anuncio, dónde darás forma a éste añadiendo la imagen, imágenes, presentación o vídeo que vas a querer mostrar, el texto del anuncio con el que vas a conseguir captar la atención de tus públicos, el título, una breve descripción de tu anuncio y el enlace dónde vas a redirigir al público para lograr tu objetivo.

 

 

Recuerda que por cada campaña puedes crear más de un conjunto de anuncios, y que por cada conjunto de anuncios, puedes crear más de un anuncio con diferentes copys e imágenes.

 

¡Ahora ya puedes empezar a crear tus propios anuncios para Facebook e Instagram!