Si quieres llegar a tu público, el Branded Content es la tendencia a la que apunta el marketing digital este 2018. Según un estudio realizado por IAB, un alto porcentaje de usuarios rechaza la publicidad online explícita y la tacha como molesta, mientras que, consideran útil e interesante la publicidad nativa y el Branded Content.

En el siguiente post te enseñamos cómo poner en marcha tu estrategia para que tu público se convierta en fiel seguidor de tu marca.

 

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content es una técnica de marketing que consiste en aportar contenido útil, de interés, entretenido y divertido para tu público, sin ser una publicidad explícita dónde se muestre tu marca o producto.

Esta técnica, no es nueva, sino que ya hace tiempo que se utiliza en el campo de la publicidad por ejemplo en spots televisivos. Aunque, es verdad que hasta el día de hoy, que también ha sido introducido en el sector del marketing digital, no había sido bautizado como tal.

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¿Cómo hacer Branded Content?

Para hacer Branded Content no es necesario tener un gran presupuesto, simplemente hace falta una alta dosis de creatividad, ella será la clave del éxito.

El storytelling (arte de contar una hisoria), también jugará un papel importante en esta estrategia. Una buena historia hará que nuestro público se sienta identificado y quiera formar parte de ello, si ello sucede, habremos logrado, no tan solo llegar a nuestros usuarios sino posicionarnos en su top of mind.

Pero el storytelling no es el único recurso que podemos aplicar en nuestra estrategia, existen muchos otros formatos que podemos utilizar como:

– Infografías

– Aplicaciones

– Gamificación

– E-books

– Vídeos

– Artículos

– Tutoriales

– Podcast

– Whitepapers

 

¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Branded Content?

Si queremos que nuestra estrategia de Branded Content sea todo un éxito debemos tener en cuenta:

– Nuestro target / Público objetivo

– Cuál es el objetivo

– Qué vamos a comunicar.

– Qué tipo de branded content vamos a elaborar: educativo, didáctico, de entretenimiento o informativo.

– En qué formato las vamos a editar: infografía, vídeo, app, tutorial, juego, etc.

– En qué plataformas y medios vamos a publicar: RRSS, blog, email marketing, etc.

 

¿Qué conseguimos con el Branded Content?

– Engagement

– Visibilidad

– Ganar prescriptores de marca

– Posicionarnos en el top of mind de nuestro target

– Crea un vínculo entre la marca y seguidores

– Reputación online

– Ayudan a que un contenido pueda convertir en viral

– En un plazo a medio-largo plazo ayuda a subir las ventas

–  Favorece al branding de marca  

 

Un salto hacia el éxito del Branded Content

Todos recordaremos  la expectación que causó en todos nosotros durante días, el salto más alto de la historia, patrocinado por la marca Red Bull. Desde casi 42.000 metros de altura,  el austríaco, Felix Baumgartner, consiguió superar el récord al salto más alto de la historia, gracias a los medios y tecnologías que aportó Red Bull.

Ésta marca de bebidas isotónicas que apenas hace publicidad explícita y se caracterizada por patrocinar actividades extremas, vender experiencias y sentimientos de superación, logró entrar en nuestras vidas durante unos días, consiguió hacer su noticia viral y aparecer en diversos medios de comunicación. Su acción se convirtió en todo un éxito de Branded Content.

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¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Recuerda que para hacer Branded Content no hace falta un gran presupuesto, sólo una gran dosis de creatividad.