Las previsiones en marketing digital señalan que ha habido una subida en inversiones en estrategias en el año 2022. Un panorama en el que las empresas líderes de marketing de contenidos son las que dominan el segmento.

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En el año 2018, el marketing digital fue el protagonista de muchas de las estrategias de los mercadólogos (persona que  busca generar una respuesta). La cuota global de las estrategias creció en comparación a lo registrado en el año 2015. El porcentaje fue de un 42% respecto al 31.5% que registró durante 2015.

Para medir su efectividad, dependemos de «x» elementos que se pueden medir en una estrategia de marketing digital. Como por ejemplo, la Audience retention, la métrica que determina el tiempo que el consumidor permanece atento al contenido ofertado.

El 47% del valor de una campaña de vídeo proviene de los tres primeros segundos en que los internautas ven el contenido. Esta métrica forma parte de los distintos tipos de medición de una estrategia digital y es de tipo específico. A continuación, les expondremos seis tipos de medición diferentes:

  • Audiencia. Se trata del número de fans de una marca, el máximo al que se llega.
  • Alcance. Llegada del contenido a la pantalla. Es absoluto y único porque sólo es una vez.
  • Engagement. Creas un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso.
  • Conversaciones. Son las interacciones generadas entre los seguidores.
  • Influencia. Qué tanto detono respuesta en los demás a partir de lo que estoy haciendo.
  • Conversión. Depende de las marcas, pueden ser ventas pero también pueden ser por ejemplo pruebas de manejo.

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