Una de las redes sociales más usadas, LinkedIn, cumple 16 años este 5 de mayo. Es una herramienta conocida por ser «como un CV online», pero su potencial no acaba ahí. Hoy os hablamos de una de las redes más importantes para profesionales, su historia, y por qué tienes que estar en esta plataforma.

LinkedIn fue creado por Jeff Weiner en 2003 como una comunidad orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Esta red une a los profesionales y abre las puertas al usuario a un mundo de posibilidades. Actualmente, la red cuenta con más de 546 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, y fue adquirida en 2016 por Google. Ellos lo califican como la unión de «la principal nube profesional del mundo con la principal red profesional del mundo».

16 años de LinkedIn: personas riendo

LinkedIn lleva 16 años uniendo a profesionales y empresas y creando una comunidad (fuente: LinkedIn)

Es muy común que las empresas, por otro lado, compartan casos de éxito y artículos de interés en esta red, y recomienden lecturas a sus seguidores. Para admiradores de algunos de los emprendedores y las figuras más notables de la actualidad, es la mejor forma de conectar con ellos.

Desde empresas como Google, publicaciones como Forbes, empresarios como Bill Gates o Arianna Huffington… los mejores están en esta comunidad. La seriedad de esta red logra que los artículos recomendados sean de la mayor calidad y que proporcionen consejo sobre nuestro propio sector. Y no es solo un decir: los datos hablan por sí solos.

LinkedIn es fundamental para el marketing empresarial

En un estudio llevado a cabo por Omnicore, se descubrió que LinkedIn es el canal más usado para profesionales del marketing B2B, con un 94%. Además, el 91% de los ejecutivos de marketing califican LinkedIn como el mejor lugar para encontrar contenido de calidad. Posicionar contenido en esta red social significa llegar a audiencias más profesionales e interesadas en trascender en su sector y estar al día de lo que pasa en tu comunidad.

Toca felicitar a LinkedIn, ya que 16 años más tarde, no solo siguen creciendo y uniendo a profesionales y empresas. También siguen demostrando que el contenido de calidad siempre será relevante.

Si queréis asesoramiento en redes sociales como esta, audiovisuales, o marketing digital, no dudéis en echar un vistazo a nuestros servicios.