Una de las redes sociales más usadas, LinkedIn, cumple 16 años este 5 de mayo. Es una herramienta conocida por ser «como un CV online», pero su potencial no acaba ahí. Hoy os hablamos de una de las redes más importantes para profesionales, su historia, y por qué tienes que estar en esta plataforma.
LinkedIn fue creado por Jeff Weiner en 2003 como una comunidad orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Esta red une a los profesionales y abre las puertas al usuario a un mundo de posibilidades. Actualmente, la red cuenta con más de 546 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, y fue adquirida en 2016 por Google. Ellos lo califican como la unión de «la principal nube profesional del mundo con la principal red profesional del mundo».
Es muy común que las empresas, por otro lado, compartan casos de éxito y artículos de interés en esta red, y recomienden lecturas a sus seguidores. Para admiradores de algunos de los emprendedores y las figuras más notables de la actualidad, es la mejor forma de conectar con ellos.
Desde empresas como Google, publicaciones como Forbes, empresarios como Bill Gates o Arianna Huffington… los mejores están en esta comunidad. La seriedad de esta red logra que los artículos recomendados sean de la mayor calidad y que proporcionen consejo sobre nuestro propio sector. Y no es solo un decir: los datos hablan por sí solos.
LinkedIn es fundamental para el marketing empresarial
En un estudio llevado a cabo por Omnicore, se descubrió que LinkedIn es el canal más usado para profesionales del marketing B2B, con un 94%. Además, el 91% de los ejecutivos de marketing califican LinkedIn como el mejor lugar para encontrar contenido de calidad. Posicionar contenido en esta red social significa llegar a audiencias más profesionales e interesadas en trascender en su sector y estar al día de lo que pasa en tu comunidad.
Toca felicitar a LinkedIn, ya que 16 años más tarde, no solo siguen creciendo y uniendo a profesionales y empresas. También siguen demostrando que el contenido de calidad siempre será relevante.
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