4 tips para sacar el máximo presupuesto de una PYME

4 tips para sacar el máximo presupuesto de una PYME

Las grandes multinacionales tienen más dinero para emplear en sus campañas que las pyme, pero  tener más dinero para realizar campañas no significa que estas vayan a tener éxito. Por ello aquí van unos consejos para maximizar la Publicidad para Pymes.

Tanto si acabas de empezar con tu negocio, como si ya hace tiempo, es fundamental asignar bien el presupuesto. Y que lo más importante de una campaña es su estrategia.

  1. Fija objetivos específicos:

Para empezar deberás pensar bien en que quieres que se base tu campaña, que quieres obtener con esta, como conseguir leads, o un incremento en las ventas, etc. De esta forma sabrás en que te tienes que centrar si en campañas de búsqueda,  captación de leads, etc.

Cuando tengas los objetivos claros y definidos, verás que será más fácil definir el presupuesto, ya que sabrás donde enfocar más tu presupuesto.

  1. Identificar el target

Es importante estudiar a tu cliente (sus interés, sus preocupaciones pero sobretodo saber que es aquello que quiere ver), ya que a partir de sus gustos dirigirás la campaña de una forma u otra. Porque de poco sirve hacer una campaña que vaya dirigida a un público que no está interesado en tus productos/servicios.

  1. Elegir los canales de distribución

Una vez los dos primeros puntos los tengas cubiertos, es decir saber bien cuáles son tus objetivos y conocer bien a tu publico objetivo, es el momento de elegir que canales de distribución vas a usar. Puedes usar más de uno, pero siempre publicándolos en los sitios que tu target utiliza, ya sean redes sociales, revistas especificas, Google Adwords, etc.

  1. Análisis y seguimiento

Cuando tu campaña ya este lanzada, hay un paso que es muy importante analizar los resultados para mirar y analizar si todo va bien, y optimizar tu presupuesto modificando aquellos que no tengan un buen rendimiento.

Para que tus campañas sean rentables, no hace falta que sea una gran cantidad la que inviertas, sino invertirlo de la forma más efectiva y estratégica posible, definiendo objetivos, mercado, canales y haciendo un seguimiento y ajuste de los resultados.

2018-11-28T14:19:27+00:00