Las tendencias de marketing digital a seguir en 2019

Las tendencias de marketing digital a seguir en 2019

El marketing siempre ha sido una de las herramientas más relevantes para las empresas. Sean de la industria que sean, captar la atención de los potenciales consumidores es elemental en casi cualquier ámbito. Hoy en día, una de las mejores formas de hacerlo es mediante Internet.

Aquí te explicamos por qué las marcas cada vez invierten más en publicidad online, cómo, y cuáles son las tendencias de 2019.

¿Por qué digital?

Con la web siendo una de nuestras principales fuentes de información y las redes sociales en constante aumento, las empresas están dándole mayor prioridad a su presencia online. Al fin y al cabo, es donde pueden conectar con sus actuales y futuros clientes de una forma más personal.

El auge del marketing ‘influencer’

Una de las principales razones por las que el marketing actual se dirige cada vez más hacia el mundo digital es la segmentación. Usar influencers como intermediarios supone eso, precisamente. Aunque hacerlo bien es complejo y supone una inversión que no siempre funciona como se esperaría, los resultados pueden ser fenómenos.

Grupo de personas utilizando móviles

(fuente: Adobe Stock)

Los influencers son personas con un amplio seguimiento en redes sociales, que publican contenido en el que promueven productos que les gustan y llegan a un público con intereses similares. Si a ellos les gusta, es posible que a sus seguidores también,y que se suban a la ola. Descubre aquí cómo encontrar al influencer ideal para tu marca.

Todo en uno

Además de poder contar con creadores de contenido que conocen a sus followers y saben cómo llamar su atención, una de las ventajas del marketing en la red son los resultados reales. A diferencia de los medios de comunicación más tradicionales, en Internet podemos saber quiénes han interactuado con nuestras publicaciones e interpretar el alcance que han tenido y mejorar.

A pesar de que la televisión, la radio y el papel siguen teniendo seguidores incondicionales, estas plataformas están trasladándose paulatinamente a Internet. Los podcasts, blogs y vídeos online tienen cada vez más popularidad, por lo que saber cómo llegar a esos usuarios es muy interesante para la promoción de productos. Si quieres saber cómo potenciar en vídeo marketing de tu empresa, échale un vistazo a esta publicación.

Las tendencias principales de 2019

Experiencias personalizadas

Diversos estudios como los de MarketingProfs y Experian han demostrado que la personalización de los mensajes hacen que sean mucho más eficaces. Acercarte a tu audiencia y conocer sus necesidades a través de formularios (entre otros) es un punto clave para captar nuevos consumidores y fidelizar más a los que ya te siguen.

Además, otra de las comodidades de este método es que no solo personaliza nombres y sus intereses. También puede adaptarse a su zona horaria, lo cual es muy importante para que el consumidor interactúe con el e-mail o con las publicaciones.

Automatización

La inteligencia artificial y la automatización de procesos está cada vez más presente en el día a día de las empresas. Ya no solo está ganando trascendencia en el ámbito industrial, sino que también está llegando a la mercadotecnia.

Mobile Application Development, Tablet App Programming

Según Grand View Research, el mercado de softwares de marketing automatizado alcanzará los 7.63 billones de dólares para 2025 a nivel global (fuentes: Markgrowth y WEBITMD)

El automization marketing permite monitorizar y optimizar el contenido a la vez que ahorramos tiempo, para que la gestión sea mucho más eficiente, y eso lo ha convertido en una de las mayores tendencias de marketing digital actual.

Google Trends

¿Alguna vez te has preguntado si el tema del que hablarás en tu próxima publicación o e-mail tiene éxito? ¿Si sería mejor utilizar un término u otro similar? Google Trends tiene la solución.

Esta herramienta, creada por el buscador más utilizado del mundo, analiza las tendencias en tiempo real y nos permite saber qué términos son los más eficaces para cualquier tema. Si un tema está ganando importancia, también podremos saberlo.

Si quieres saber más, te recomendamos estas 9 claves para triunfar en Internet.

2019-04-05T09:57:56+00:00