Sant Jordi 2019: Los 10 Mejores Libros Sobre Marketing

Sant Jordi 2019: Los 10 Mejores Libros Sobre Marketing

Ya ha llegado el Día del Libro (o Sant Jordi), y con él, la búsqueda del libro perfecto para ese ser querido. ¡O para uno mismo! Nosotros te proponemos los mejores libros sobre marketing, redes sociales y similares, sin ningún orden en particular. Porque sea el día del libro o no, estas lecturas nunca sobrarán en las estanterías de los amantes de esta disciplina.

1. Essentials of Marketing: A Marketing Strategy Planning Approach

Escrito por William D. Perreault, Jr. Joseph P. Cannon y E. Jerome McCarthy, este libro nos proporciona un punto de partida básico para aprender sobre marketing. En su momento, propuso un modelo que fue pionero y que a día de hoy, se sigue aplicando. Es un libro que nos enseña a clasificar mejor nuestros clientes y saber cómo poder satisfacer sus necesidades de manera personalizada.

Essentials of Marketing - A Marketing Strategy Planning Approach por Perreault, Cannon y McCarthy

Essentials of Marketing – A Marketing Strategy Planning Approach – Sant Jordi 2019

2. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

El blogger y emprendedor Carlos Bravo nos escribe con un lenguaje cercano y dinámico, y nos invita a reflexionar sobre este estudio desde su propia experiencia. Nos proporciona listas, ejemplos y puntos clave para ponerlos en práctica desde el primer momento.

Como el mismo autor dice, el marketing no ha muerto, pero los nuevos tiempos requieren nuevas armas. En este libro, sabremos cómo se debe competir con los grandes cuando se es pequeño, cómo fidelizar a los clientes y su importancia, y otras cosas como la delgada línea entre llamar la atención y ser cansino.

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo - Sant Jordi 2019

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes – Sant Jordi 2019

3. La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas

Este libro, escrito por Juan Carlos Mejía Llano, también nos ofrece un enfoque personal. Esta vez, nos centramos en la vida del Community Manager, y es que su experiencia personal no es para menos: su forma de comunicarse lo ha convertido en uno de los referentes de habla hispana del social media y el marketing online. Cuenta con más de 325.000 seguidores y ha trabajado como consultor para diversas empresas.

La Guía del Community Manager: Estrategia, tácticas y herramientas

La Guía del Community Manager: Estrategia, tácticas y herramientas – Sant Jordi 2019

4. El arte de cautivar

Cautivar no es manipular a la gente. Al contrario. Se trata de transformar situaciones y relaciones humanas para crear afinidad de forma genuina y convertir a los cínicos en creyentes y los indecisos en fieles. Esto es un arte; un arte que este libro nos ayudará a comprender.

Guy Kawasaki, el autor de este libro y gurú de los negocios, nos ayuda a superar los malos hábitos de estrategia desde su experiencia, que no es limitada. Él ha trabajado en Apple, una de las multinacionales más conocidas del mundo por la forma en la que han logrado enamorar incondicionalmente a la gente de sus productos.

El Arte de Cautivar de Guy Kawasaki - Sant Jordi 2019

El Arte de Cautivar – Sant Jordi 2019

5. Lovemarks: El futuro más allá de las marcas

La «lovemark» es una estrategia de marketing que se utiliza para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos que, por así decirlo, llegan al corazón. La empresa mencionada anteriormente, Apple, es un ejemplo de cómo esta estrategia puede llevar al éxito a ti y a tu empresa.

Un libro brillante y muy interesante para cualquier entusiasta de aquel marketing que mueve a las personas y que llevan la relación un paso más allá.

Lovemarks: El futuro más allá de las marcas - Sant Jordi 2019

Lovemarks: El futuro más allá de las marcas – Sant Jordi 2019

6. Storytelling with data

Cole Nussbaumer Knaflic nos propone una nueva forma de analizar datos: contar una historia con ellos. El storytelling es una forma de acercarse al cliente que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. «Storytelling with Data» nos enseña la parte fundamental de visualizar datos y cómo comunicarse efectivamente con ellos. Aunque parezca un libro muy teórico, nos proporciona ejemplos prácticos y nos anima a ir más allá con las herramientas que tenemos para ganar engagement.

Storytelling with Data - Sant Jordi 2019

Storytelling with Data – Sant Jordi 2019

7. Everybody writes

Las técnicas de marketing tradicionales no bastan y la escritura se ha convertido en uno de los ingredientes básicos en el terreno de batalla. La necesidad de aprender a elegir bien las palabras, escribir con economía, estilo y empatía es clave.

Estas lecciones y reglas se aplican a través de todos sus activos online como páginas web, landing pages, blogs, correo electrónico y, desde luego, en las Redes Sociales. EverybodyWrites ofrece un enfoque práctico para crear un contenido atractivo y competente, con técnicas que van desde la gramática hasta el copywriting.

Everybody Writes - Sant Jordi 2019

Everybody Writes – Sant Jordi 2019

8. The Art of Social Media

También escrito por Guy Kawasaki (de «El Arte Cautivar», mencionado anteriormente) y Peg Fitzpatrick, este libro está centrado en las redes sociales. Esta guía esencial a una de las formas de promover productos con más potencial de la actualidad nos aconseja mediante más de 100 tips para mejorar nuestra estrategia de marketing digital.

The Art of Social Media - Sant Jordi 2019

The Art of Social Media – Sant Jordi 2019

9. Evergreen

Conseguir consumidores leales es uno de los mayores retos en el día a día de las empresas. Noah Fleming, el autor de este libro, nos ayuda a tomar el control de nuestro crecimiento en redes. Tiene una idea clara: dejarse llevar por las ansias de ganar nuevos seguidores puede costarnos la pérdida de una relación real con los seguidores que ya tenemos.

Con historias entretenidas y métodos como el de las 3 Cs (character, community and content), este libro es una lectura imprescindible para progresar en la era digital.

Evergreen de Noah Fleming - Sant Jordi 2019

Evergreen – Sant Jordi 2019

10. El arte de la guerra

Cómo no, este clásico no podía faltar en la lista. Puede que no sea el libro ideal para un día en el que se supone que compartimos amor (literalmente habla de tácticas y estrategias militares, y no de forma metafórica), pero que con los años, se ha convertido en un referente como libro de negocios.

Las estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento, etcétera… plantean ideas muy interesantes para las empresas y su aproximación al marketing. Su planteamiento central es «poder vencer sin llegar a la batalla». Para poder entender mejor de qué estamos hablando, podemos recurrir a artículos como éste, de Francisco Torreblanca, para guiarnos en su lectura.

El Arte de la Guerra - Sant Jordi 2019

El Arte de la Guerra – Sant Jordi 2019


Estas son nuestras propuestas de lecturas imprescindibles sobre marketing, redes sociales y otras novedades de la era digital, para este Sant Jordi. Ya sea para ti, para alguien de tu empresa, o para un ser querido que trabaja en marketing o es un apasionado de esta rama de estudio, estos libros pueden ser el regalo perfecto.

¡Te deseamos un feliz día del libro y feliç Sant Jordi!

2019-04-24T07:52:47+00:00