16 tendencias del marketing digital para 2018

16 tendencias del marketing digital para 2018

Los cambios y avances en marketing hoy con las redes sociales evolucionan a una velocidad vertiginosa, cada día aparece un nuevo algoritmo, una novedad en alguna red social, una nueva forma de comunicar y llegar a nuestro público objetivo, una nueva App o una nueva forma de medir nuestras acciones.  En el siguiente post te mostramos las prácticas que mejor han funcionado en este año 2017 y las tendencias para el 2018. Una buena práctica en social media puede ser un gran éxito para negocio y tus objetivos marcados para este año 2018.

 

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¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

El consumidor se sigue situando, y cada vez con más fuerza, en el epicentro de nuestra estrategia. Crear campañas pensando en el cliente hará que éste se sienta identificado, consigamos fidelizarlo, y hacer que participe de la marca lo convertirá en prosumer.

El prosumer, es un consumidor que interactúa con la marca, crea contenido propio, expone opiniones y genera comentarios sobre la marca y sus productos o servicios. A la vez que este contenido es expuesto ante sus seguidores, por ello son fundamentales para nuestra estrategia. Si queremos conseguir prosumers debemos focalizarnos en conocer sus gustos e intereses, crear experiencias y hacerlos partícipes de la marca.

Hoy el prosumer, tiene un papel tan importante en el marketing que algunos expertos ya lo han introducido en las 4 P’s de Kotler: Product, Price, Place & Produmer.

UGC (user generated content): Es el contenido generado por el público, lo que dice un usuario sobre la marca es mucho más valioso y genera mayor confianza sobre el público que lo que pueda decir la empresa sobre sí misma. Para promover que los usuarios generen su propio contenido sobre la marca, debemos ofrecerle algo a cambio, los consursos de vídeo, imágenes, etc. son la mejor baza para animarles a participar.

 

La Publicidad Online

Las promociones online siguen siendo una de las acciones que más público atrae y  que mayor interacción y engagement generan con la marca. Una buena promoción relacionada con la marca, puede proporcionarte gran información de interés sobre tu público y llegar a fidelizarlo. Una nueva forma de hacer publicidad: El branded content, el storytelling y la narrativa transmedia logran conectar mucho mejor con los usuarios a través de las emociones, creando así, lazos más fuertes y duraderos, y logrando posicionarnos en el top of mind del usuario. Con este tipo de prácticas, el usuario se muestra receptivo y dispuesto a participar, le parecen interesantes y divertidas. Éstas tendrán un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing.

 

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La publicidad nativa, uno de los formatos publicitarios preferidos por usuarios. Es un tipo de publicidad (vídeo, texto o imagen) no intrusiva que se sitúa en la página como si formara parte de ésta, guardando relación con el contenido de la misma.  Según el estudio de OPA (Online Publishers Association), el 53% de las personas encuestadas se mostraba atraída por este tipo de publicidad, el 52% estarían dispuestos a adquirir los productos y/o servicios que se mostraban en los contenidos, y el 32% estaría dispuesto a compartir el contenido en sus redes sociales.

 

El #Hastag

El #hastag va a cobrar gran importancia para llegar a tu público objetivo, ellos te ayudarán a conectar mejor con tu público y a aumentar el alcance de tu mensaje.

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Los hastags en Instagram te dan información valiosa cómo qué palabras tienen mejor engagement o cuáles está utilizando tu público, pero ahora además, permite al usuario seguir a un hasta como si se tratara de un perfil.   El #hastag también cobrará importancia este año en la red social de Facebook con la que puedes dar más visibilidad a tu marca.

 

Más tendencias en las redes sociales

Las Stories seguirán creciendo en Instagram, actualmente ya es un 50% de usuarios el que lo está utilizando. Aprovecha esta herramienta para ganarte a tu público.

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Los Influencers siguen siendo de gran valor para las marcas. El 90% de las marcas que han incluido un influencer en su estrategia han tenido éxito.

Los chatbots, es otra de las herramientas que te ayudará a gestionar la comunicación de una forma más personalizada con tu público.

Los cambios realizados en el algoritmo de Facebook reducen considerablemente el alcance orgánico para las empresas, debido a que su creador vuelve a dar más valor a la relación entre las personas. Por tanto, si queremos llegar a nuestro público debemos ofrecer contenidos de mayor interés y calidad, ser más creativos, y también nos ayudará, utilizar herramientas como la gamificación, los sorteos, encuestas, gifs y vídeos, de esta forma lograremos tener una mayor interacción con nuestra comunidad, divertir a nuestro público y retenerlo durante más tiempo en la página.

Los códigos promocionales es otra de las acciones que funcionan muy bien para atraer al un usuario hacia la venta, ya se trate de una tienda online o física, además nos permite medir los resultados de la acción.

 

El Año del Vídeo

 

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La transmisión en vivo funciona y seguirá creciendo en el siguiente año. Esta acción hace aumentar tu alcance, genera gran cantidad de interacciones gran con el público y ayuda a hacer crecer el engagement con tus seguidores.   

Llegamos al año del Vídeo First, es el término que ha empleado Facebook para referirse a la tendencia creada por los usuarios de elaborar sus propios vídeos. El vídeo pasa de la horizontalidad al formato cuadrado, debido al uso de tabletas y smartphones tanto para grabarlos como para reproducirlos, es el formato que más engagement está generando en las redes sociales.

El vídeo marketing, es una de las formas más efectivas de conseguir leads para tu negocio si ofreces en él contenido de calidad como cursos o vídeo tutoriales.

 

¿Ya estás pensando cuál va a ser tu siguiente acción en social media? Si has probado alguna de las acciones expuestas anteriormente, te animamos a que nos cuentes tu experiencia.
2018-03-01T10:24:50+00:00