Los mejores Bancos de Imágenes Gratis

Los mejores Bancos de Imágenes Gratis

En el siguiente post hemos recogido los mejores bancos de imágenes y de vectores gratis. Estos te ayudarán a crear contenidos mucho más atractivos para atraer a tu público.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es cierto, aunque también lo es que hoy con internet se da mucha importancia a la calidad y cantidad del texto a la hora de crear nuestro post para posicionarlo en SEO, y sobre todo, si sabemos escoger las palabras correctas.

Pero, si queremos atraer a nuestro público a que entre en nuestra páginas y nos lea, no debemos olvidarnos de utilizar una buena imagen que llame la atención de éste a interesarse y a empujarlo hacia la lectura. Es por esto, que hoy hemos buscado y encontrado los mejores recursos de imágenes gratuitas para que empieces a darle vida a tus post.

Bancos de Imágenes y de Vectores Gratis

 

 

Freedesignlife: En esta web encontrarás todo tipo de imágenes para tus post: fotografías, imágenes de vectores, imágenes de iconos, imágenes de tipografías… todas ellas en alta calidad y lo mejor de todo, tienen atribución de Creative Commons 3.0, es decir, que son gratis, se pueden editar, publicar y utilizar incluso para fines comerciales.

 

Freepick:  Es otra muy buena herramienta dónde también encontrarás todo tipo de imágenes para complementar tus textos: vectores, fotos, iconos, etc. La mayoría de ellos son de uso libre y de descarga gratuita.

Freevector: Es un buen recurso para conseguir imágenes de vectores gratis.

Vectorportal:  Si lo que necesitas son imágenes vectoriales ésta es tu página, en ella encontrarás todo tipo de imágenes para tus proyectos. Todas ellas son completamente gratis, así que podrás utilizarlas siempre que nombres su autoría y/o enlaces la procedencia de la imagen.

Retrovectors: Ideal para aquellos que tengan webs al estilo Vintage. En esta web encontrarás imágenes, vectores, fuentes y hasta disponen de un apartado de inspiraciones y otro de tutoriales muy útil para coger ideas para tu web o blog.

Flaticon: Una web muy útil en la que podrás descargar de forma gratuita tanto vectores como iconos.

Publicdominvectors: En esta página encontrarás múltiples imágenes de vectores, son imágenes sencillas pero lo bueno es que son de dominio público tal y como indica su nombre.

Pixabay: Es uno de nuestros bancos de imágenes favoritos, por su gran variedad de fotografías y vectores en alta calidad.

StockAdobe: Esta herramienta de Adobe pensada para diseñadores y creativos, es una de las más completas que existe hoy en internet. El único hándicap para los que buscamos recursos gratuitos es que es de pago, por lo que no podremos utilizar sus imágenes a no ser que paguemos una cuota mensual. Es una herramienta tan sencilla de utilizar como completa. Tienen los contenidos muy bien organizados y es fácil encontrar lo que buscas: imágenes, vídeos, plantillas, imágenes en 3D, imágenes de gran formato e imágenes de editorial. Además, su integración con otras herramientas de Adobe permite la opción de abrir la imagen directamente desde la página para editarla una vez la hayas adquirido.

 

Bancos de Imágenes y Fotografías Gratis

 

Depositphotos: Este banco de imágenes es uno de los más completos, con imágenes muy llamativas y de calidad, aunque como el anterior también es de pago.

Flickr: Este sitio web permite a los usuarios subir sus fotografías, almacenarlas, ordenarlas, compartirlas y venderlas. En ella nos encontraremos imágenes con distintas licencias de Creative Commons, las hay desde licencia libre hasta aquellas que deberás pagar al autor por su obra.

4freephotos: El funcionamiento de esta web es muy parecido al de Flick, en ella también puedes subir y vender tus fotografías y también dispones de fotografías en alta calidad tanto gratuitas como de pago que puedes utilizar para tus post. Algunas de los temas de sus fotografías son de: viaje, comida, abstracta, arquitectura y naturaleza.

Freedigitalphotos: En esta web encontrarás también una gran variedad de imágenes en alta resolución, aunque tienen muchas de otras páginas que sí son de pagos, disponen de otras fotografías propias de la página que sí son gratuitas.

Foter: Una página muy completa y útil dónde puedes descargar imágenes profesionales, de alta calidad y que además son gratuitas. Algunas de las temáticas de sus imágenes son: comida, educación, animales, moda, vacaciones, deportes, tecnología, vintage, interiores, empresa, eventos y arte.

Pexels: Es otro banco de imágenes en el que encontrarás gran variedad de imágenes de distintas temáticas. La mayoría de sus imágenes tienen licencia Creative Commons CC0, lo que significa que puedes descargarlas de forma gratuita tanto para uso personal como comercial sin tener que nombrar la autoría ni la procedencia de la imagen.

Everystockphoto: En esta web encontrarás gran variedad de fotografías sobre todo sobre las temáticas: nasa, china, comida, tecnología, naturaleza y personas. Puedes descargar sus fotografías de forma gratuita y utilizarlas nombrando al autor en caso que lo exija.

Gratisography: En este banco de disponen de imágenes de alta calidad que podrás descargar de forma gratuita y utilizar sin necesidad de nombrar la autoría. Sus temáticas son: naturaleza, animales, objetos, personas, paisaje urbano y fotografía artística.

Morguefile: No podíamos cerrar este apartado sin pronunciar esta web. En ella puedes ver de un solo vistazo las imágenes y vídeos que tienen en su propia página y en las galerías de imágenes de: iStock, Getty, Shutterstock, Adobe Stock, Dreamstime y Bigstock.

Ahora ya no tienes excusa para utilizar imágenes de alta calidad y hacer de tus post un contenido mucho más atractivo para tus seguidores.

2018-04-25T08:59:51+00:00