Instagram ‘sin likes’: ¿El fin del Marketing Digital y los Influencers?

Instagram ‘sin likes’: ¿El fin del Marketing Digital y los Influencers?

Instagram anunció que iba a experimentar con la posibilidad de ocultar el número de likes en sus posts durante la conferencia F8 el 30 de abril. La prueba, que se comenzó a llevar a cabo la semana pasada en Canadá, podría cambiar el mundo del marketing digital y los influencers para siempre, de implementarse.

La intención de la empresa, que fue adquirida por Facebook en 2012, es proteger la salud mental de sus usuarios. «Queremos que la gente se preocupe menos por el número de ‘me gustas’ y pasen más tiempo conectando con la gente que quieren«, declaró Adam Mosseri, jefe de Instagram, durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

La medida supondría que el único usuario capaz de ver el número de likes sería el mismo dueño de la cuenta. Una decisión que podría romper con el «establishment» que la aplicación ha tenido desde hace años.

Instagram podría deshabilitar los likes

Instagram podría deshabilitar los likes como medida preventiva (PixabayWokandapix)

Otra de las razones por las que la empresa está considerando tomar estas medidas es la compra de seguidores. Comprar likes y tener un seguimiento falso se ha vuelto demasiado fácil, tanto que distorsiona la realidad y crea falsos influencers. Es por eso que cada día es más necesario saber cómo identificar el mejor influencer para tu empresa.

La usuaria de Twitter Jane Manchun Wong (@wongmjane) enseña en el tweet a continuación cómo se vería este cambio:

¿Efecto contrario?

Una de las preocupaciones de las empresas, influencers y agencias de marketing son las métricas y la destrucción de una profesión. Hay que asumirlo: Instagram se ha convertido en la forma de ganarse la vida de muchas personas. ¿De qué servirá crear contenido con la intención de hacerlo viral, si la viralidad dejará de existir?

Aunque es una medida respetable y muy acertada por parte de Instagram, esta medida tiene una contraparte destructiva para muchos que también se ha de tener en cuenta. Por ahora, la empresa analizará los resultados y queda por ver si más adelante, Instagram quitará los ‘likes’ y cómo.

2019-05-07T09:27:56+00:00