Ideas y Trucos para una biografía de Instagram atractiva

Ideas y Trucos para una biografía de Instagram atractiva

Instagram es la red social que mayor engagement genera entre el público y las marcas. A continuación te explicamos cómo crear una biografía atractiva para acercarte y conectar con tus usuarios y como no, conseguir un alto número de interacciones.

Tan importante será la estrategia que se lleva a cabo dentro de la red social como lo son los datos con los que te presentarás a tus usuarios, por ello, antes de nada, debes dedica unos minutos de tu tiempo a rellenar estos apartados, de esta forma ofrecerás una mejor imagen de tu empresa así como también generarás una mayor confianza sobre tu público.

Datos de Instagram que debes rellenar

Tu Nombre

Lo más lógico sería poner el nombre de tu empresa o marca, pero el espacio te permite escribir hasta 30 caracteres, por lo que puedes también añadir un claim, o alguna palabra clave sobre tu marca y su filosofía.

Utilizar una palabra clave en el nombre hará que tu público te encuentre más fácilmente, ya que Instagram tiene incluidos los nombres en sus motores de búsqueda.Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • TMC – Digital Solutions
  • TMC – Digital Mkg Services
  • TMC – More than an Agency

Nombre de usuario

Utiliza el mismo que utilizas en el resto de redes sociales, de esta forma será más fácil que tus usuarios te identifiquen, construyendo una identidad e imagen homogeneizada para todas las redes sociales de tu empresa, de esta forma, evitaremos posibles confusiones.

El nombre forma parte de la URL de tu perfil, por ello, también es importante que dediques unos minutos en elegirlo.

 

Página Web 

En este apartado puedes utilizar una URL que redirija a tu web, a una landing page si estás llevando a cabo en ese momento una campaña puntual o la promoción de un vídeo.

La URL puedes editarla tantas veces como desees, y es de gran utilidad cuándo estás realizando algún tipo de campaña o promoción como comentábamos anteriormente, además si utilizas cookies de seguimiento, te permitirán visualizar la procedencia al sitio, es decir, si tus usuarios accedieron al contenido desde Instagram o desde otra de tus redes sociales.

Biografía

Explica a los usuarios que llegaron hasta tu perfil respondiéndote a las siguientes preguntas, pero cuidado, vas a tener que utilizar tus dotes creativas ya que solo dispones de un espacio de 150 caracteres:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué haces?
  • ¿Por qué han llegado el usuario hasta tu perfil?

 

¿Cómo y qué publicar en Instagram?

Decora tus frases con emoticonos

No es bueno abusar de ellos, pero si haces un correcto uso, pueden reportar grandes beneficios: llama la atención del usuario y hace que la lectura sea más amena.

Crea llamadas a la acción

Ayuda a que tu público realice las acciones que esperas de ellos. Si quieres dirigirlo hacia una web, introduce el enlace y puedes aprovechar para decorar el texto con emoticonos, como mostramos en el ejemplo:   

 

Personaliza tus enlaces

Al utilizar enlaces personalizados podrás conocer la procedencia, es decir, desde dónde accedió el usuario a tu web, vídeo, etc. Por ejemplo, si el enlace que utilizas solo lo publicas en Instagram sabrás que han llegado desde tu biografía de Instagram. Para ello puedes utilizar el acortador de URL como Bit.ly o el pluggin de WordPress.  

Utiliza los hashtags

Los hashtags ayudan a tus usuarios a encontrarte a ti y los temas sobre los que escribes.Además son ideales para que tu público pueda compartir sus imágenes contigo. Ejemplo: #TheMarketingCloud  

 

Más consejos para tu biografía

  • Escribe frases cortas.
  • Actualiza tu biografía frecuentemente de forma que los usuarios encuentren cosas nuevas cada vez que te visiten.
  • Crea experiencias para los usuarios, puedes hacerlo utilizando recursos como el Storytelling, realizar promociones, etc.
  • Utiliza los hastags.
  • Personaliza y trackea tus enlaces.

 

Trucos para crear una biografía de Instagram atractiva

 

Instagram no es que proporcione muchas opciones en cuanto a creatividad se refiere, más allá del encuadre cuadrado y ahora también incluyendo el panorámico y el vídeo, aunque si utilizas esta red social, a menudo te habrás encontrado con perfiles que lucen sus imágenes en forma de mosaico, con colores, etc.

Pues bien, hoy te traemos unas súper herramientas para hacer de tu perfil de Instagram una auténtica obra de arte, de modo que consigas deslumbrar a tu público y crear ese engagment que te falta.

Tile Pic: Te permite crear mosaicos de hasta 9 imágenes diferentes y aplicar un fondo bajo estas.

Instagrid: Esta aplicación te permite dividir la imagen en cuadrículas de 3, 6 y 9 partes, también te permite aplicarles filtros de colores en cada una de las estas.

Layout: Esta aplicación oficial creada por Instagram te permite crear imágenes con efecto espejo, collages con varias imágenes e incluso un fotomatón.  

Mosaico: Esta herramienta te permite programar publicaciones, previsualizar cómo quedará tu feed y crear borradores.   

Un truco: Para centrar el texto de tu biografía, tan solo debes copiar un espacio en blanco delante del texto.

 

Ahora a poner en práctica todos estos trucos y consejos para hacer que tu biografía de Instagram brille más que ninguna.

2018-03-22T09:28:04+00:00