4 herramientas para diseñar imágenes en redes sociales GRATIS

4 herramientas para diseñar imágenes en redes sociales GRATIS

En este post os enseñaremos 4 herramientas para diseñar imágenes para las redes sociales,  porque como todo buen community manager sabe el diseño de las imágenes para las redes sociales es muy importante y los post que contienen imágenes generan un engagement mucho mayor que aquellas publicaciones que tienen sólo texto.

Adobe Spark

Adobe es uno de los editores online más fáciles de usar y  es uno que incluye múltiples opciones de plantillas para elegir, para así dar más diversidad.

Para poder usar Adobe Spark debes registrarte pero no es necesario tener una licencia de Creative Cloud. Debemos de tener en cuenta que las imágenes llevarán una marca de agua, y que para poder sacarla, se tendrá que pagar unos 10 euros al mes.

También puedes modificar el diseño a tu gusto y subir tus propias imágenes. Cuando acabas la creatividad la puedes exportar directamente a las redes, como Facebook, Twitter o enviarla por email.

Pablo By Buffer

Pablo es el editor más sencillo de imágenes que puedes encontrar, pero también es el más básico. Es una  herramienta online en la que no hace falta registrarse para poder diseñar una imagen. Cuenta con un banco de fotografías libres de derechos en las que podrás encontrar en inglés la temática que desees.

Snappa

Es un editor online muy sencillo de usar, para poder usarlo solo tienes que crearte una cuenta de forma gratuita, aunque al igual que la otra herramienta Adobe Spark, tienes que pagara una cuota mensual de 15 euros, si quieres acceder a todas las funciones

Al entrar a la aplicación la interfaz principal nos deja escoger la red social para la que queremos crear la imagen, de tal forma que nos ofrece una serie de diseños predefinidos. O también puedes cargar tus propias imágenes, en vez de utilizar el banco del editor.

Canva

Este editor quizás es el más conocido, ya que es el editor nº1 entre los community managers. Para usar este editor, al igual que Adobe Spark  y Snappa tienes que crearte una cuenta y cunetas con funciones premium que solo podrás acceder a ellas si pagas 12’99€ al mes.

Te da la posibilidad de añadir tu kit de marca con tus colores corporativos aunque si no tienes la versión premium no podrás añadir tu logo ni tu tipografía específica. Dentro de la categoría premium de Canva está  la posibilidad de crear GIF’s o vídeo con tus imágenes a través de la aplicación.

2018-10-25T16:35:09+00:00