Errores en la red: 5 ejemplos que tendrás que evitar

Errores en la red: 5 ejemplos que tendrás que evitar

El trabajo de un community manager no siempre es fácil, muchas veces tienes que lidiar con problemas con usuarios,  o por una mala gestión en las redes sociales.

Aquí explicaremos algunos errores que se han cometido y que pueden arruinar una campaña de marketing.

  1. Errores en las imágenes o textos:

Puede parecer una tarea fácil, y muchas veces ni nos fijamos en revisar bien los archivos que se suben, la ortografía, la fecha, etc. Y esto puede jugar malas pasadas, ya que son errores muy comunes. Como el caso de Nike: Su estrategia era lanzar un tweet desde la cuenta de Cristiano Ronaldo (estrella del fútbol que está patrocinada por la propia marca) en el que se viese el de pequeño (con una fotografía) con el hashtag #JustDoIt.

Hasta aquí todo normal, una cuenta como la de Cristiano con 75,7 millones de followers, estaba promocionando a Nike. Pero pronto empezaron a saltar tweets de “burla” hacia la marca ¿Por qué? La sudadera que vestía Cristiano ese día de niño ¡era Adidas!

 

  1. Contenido que dañe la imagen de la marca o empresa:

Cada uno en privacidad puede decir y hacer lo que quiera, pero en este caso, fue viral el hecho que ocurrió con dos empleados de una tienda de Domino’s Pizza, a quienes les pareció gracioso grabarse y subir un vídeo a Internet en el que se les veía haciendo actividades anti higiénicas.

 

  1. Bromear con sucesos que afectan directamente a actos pasados de la empresa:

Hablaremos del caso de la aerolínea Malaya: Malaysia Airlines que después de que sus aviones sufrieran dos accidentes, con víctimas cientos de víctimas mortales, la aerolínea creó una campaña “My ultimate bucket list” donde pedían a los usuarios que compartieran que es lo que les gustaría hacer antes de morir.

 

  1. Comprobar con que cuenta publicamos:

Este es uno de los errores más habituales; publicar desde la cuenta de empresa y no desde la personal. Esto sucede mucho ya sea por las prisas, o bien porque llevamos las cuentas de la empresa en el teléfono privado.

  1. Faltar al respecto:

La mayoría de las veces las redes sociales nos sirven como zona de atención al cliente, y por eso debemos de ser educados y mostrar respeto a la hora de contestar las quejas. Este no fue el caso de Adidas Colombia:

 

 

 

 

 

2018-11-14T14:58:31+00:00