Si no conoces estas novedades de Facebook antes de 2019, estarás perdido

Si no conoces estas novedades de Facebook antes de 2019, estarás perdido

En este post haremos un resumen de las últimas actualizaciones que ha sacado Facebook y debes conocer antes de 2019, si quieres estar al día. Para empezar con el post de hoy, empezaremos con una curiosidad de Facebook: Y es que el 95,1% de los usuarios, que  usan la red social, lo hacen desde dispositivos móviles.

Anuncios en Facebook Stories:

En setiembre se lanzó la publicidad en Facebook Stories a nivel mundial. Después de ver los buenos resultados de los anuncios de este mismo formato en Instagram, la red social consideró que era el momento oportuno para que los anunciantes también pudieran beneficiarse de esto través de Facebook.

Realidad aumentada en anuncios:

Es un tipo de tecnología que lleva ya tiempo en el mercado, con la intención de captar aún más la atención de los usuarios y crear una conexión más profunda con las marcas, se implementó la realidad aumentada en Facebook Ads.

Esta nueva actualización permite a los usuarios  con un solo clic probarse los productos promocionados.

Anuncios interactivos para gamers:

Facebook ha implementado los anuncios interactivos para juegos, es una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores del sector de los juegos a conectarse con sus gamers. El nuevo formato permite que los usuarios prueben un juego antes de instalarlo

Recomendaciones de los usuarios sobre tu Página:

Con esta novedad de Facebook los usuarios pueden escribir recomendaciones sobre las empresas con las que interactúan, además esta nueva actualización permitirá ampliar el alcance y llegar a nuevos clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Rediseño de las páginas para móviles:

Como ya hemos visto al inicio del post el 95,1% de los usuarios usan Facebook desde el móvil, Facebook ha incorporado cambios en el diseño de su app,  con la intención de facilitar la navegación y la interacción de los usuarios. También han hecho mejoras en el contraste de color y el tamaño de la tipografía que facilitan la legibilidad en el dispositivo móvil.

 

Nuevas opciones de creación de video:

La plataforma de Zuckerberg lanzó una serie de herramientas para crear y optimizar vídeos. Un kit que te ayuda a convertir tus fotografías en videos optimizados. Y para aquellos que no son expertos en el tema, se les ha añadido una serie de plantillas prediseñadas.

Audiencias similares basadas en el valor:

Una de las últimas novedades de Facebook ya la podíamos ver en 2014, pero 4 años más tarde ha dado un paso más grande.

La creación de audiencias similares basadas en el valor del cliente permite a las empresas alcanzar a personas similares a los clientes que mayor rentabilidad le generan.

Mejoras en las funcionalidades de las páginas de empresa:

Facebook anunció el lanzamiento de nuevos botones de llamada a la acción. La red de social comunicó que quiere facilitar a los negocios la promoción de sus eventos y de sus ofertas de empleo a través de su plataforma.

 

2018-10-26T11:31:10+00:00