¿Cómo crear infografías gratis?

¿Cómo crear infografías gratis?

Las infografías permiten mostrar los datos de una forma rápida, amena y creativa. Además, son muy populares en las redes sociales y generan gran número de interacciones entre el público.

 

Hoy te vamos a mostrar algunos trucos y herramientas gratuitas que te servirán para crear infografías atractivas de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

 

6 pasos para crear infografías

1.     Elige la herramienta que más te guste y con la que más cómodo te sientas.

2.     Regístrate de forma gratuita.

3.     Elige la plantilla que más se ajuste a tus necesidades.

4.     Puedes elegir imágenes de canva o subir las tuyas propias.

5.     Edita la plantilla, cambia el texto, añade filtros, iconos, etc.

6.     Guarda y comparte tu infografía.

 

 

Herramientas gratis para tus infografías

Canva: Es una herramienta gratuita que ofrece diferentes formatos de diseño, como el de retoque de fotografías, la creación de postales, post para redes sociales, posters, collages y también la creación de gráficos e infografías. Tiene diversas plantillas modificables y también te permite introducir tus propias imágenes.

Google Charts: Esta aplicación de Google fue creada con la finalidad de mostrar los datos de una forma más gráfica. Suele utilizarse para presentar los datos de Google Analytics. Es una herramienta totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

Piktochart: En esta herramienta online encontrarás más de 500 plantillas para adaptar y personalizar en función de tus necesidades. Te permite la posibilidad de guardar tus creaciones en la nube o de exportarlos y guardarlos en tu ordenador. Es gratuito aunque también dispone de una versión de pago si quieres optar a más funcionalidades.

Venngage: Esta aplicación ofrece el servicio de realizar infografías gratis. Se caracteriza por estar muy enfocada al sector educativo. A diferencia de otras herramientas, esta brinda la posibilidad de contar historias y mostrar los datos de una forma mucho más visual. Dispone de una parte de pago con cuentas para profesores y colegios.

 

Visme: Con esta herramienta multiusos podrás crear tus propios reportes, presentaciones, infografías y contenidos web de una forma mucho más atractiva. Esta es totalmente online, aunque dispone de un editor offline para descargar de forma gratuita, aunque si precisas de mayor libertad y funcionalidades siempre puedes adquirir una cuenta premium que cuenta con planes específicos para el sector educativo.

Get About: La herramienta perfecta para los especialistas del social media, ya que se trata de una herramienta focalizada en crear infografías personalizadas para las acciones en las redes sociales. Para acceder a ella necesitarás tener una cuenta en Facebook.

Easel.ly: Dispone de diversas plantillas que te permitirá modificar y personalizar de forma sencilla. La aplicación dispone de múltiples elementos, formas, textos y colores con los que podrás personalizar tus contenidos al máximo.

Infogram: Esta plataforma gratuita te permite acceder a una gran variedad de gráficos y mapas para crear tus infografías. También te da la opción de insertar tus propias imágenes y vídeos para personalizar aún más tus diseños. Los datos se introducen en la infografía a partir de una hoja de cálculo parecida a la de Excel. Cuando tengas lista tu infografía podrás publicarla en la misma plataforma o hacerlo a partir de tus redes sociales.

Wordle: Es ideal para los textos y el SEO. Ella nos permite crear nubes de palabras para mostrar de forma gráfica cuáles son las más repetidas en un texto. De forma que ordena de mayor a menor tamaño los términos en función de su uso en el texto.

¡Ahora ya no tienes excusa para hacer infografías exitosas para tus redes sociales!

2018-04-17T11:39:40+00:00