9 claves para triunfar en Internet

9 claves para triunfar en Internet

Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has preguntado cuál es el motivo de que algunas páginas tengan tanto éxito y otras no logren alcanzar sus objetivos.

 

No hay una fórmula mágica y como todo en esta vida, requiere tiempo y dedicación. Si tienes una web, un blog, una tienda online o un perfil social, bien sabrás que no es fácil posicionarte y mucho menos conseguir una gran cantidad de fans de la noche al día, pero sí existen una serie de acciones que te ayudarán a lograr lo que te propongas.

 

A continuación te revelamos los trucos para alcanzar el éxito en Internet:

 

 

  1. Dedica tiempo a conocer a tus usuarios: qué les gusta, a qué se dedican, tienen hobbies, cuáles son sus hábitos, etc. Sólo de esta forma podrás crear y publicar contenido de interés y valor para ellos. Ello ayudará a que compartan tu contenido haciéndote ganar más visibilidad y así aumentar tu número de fans.

 

  1. Dedica tiempo a tus perfiles sociales y anima al público a participar: Genera debates, crea concursos, plantéales preguntas e interactúa con ellos.

 

  1. Sigue a otras páginas y comenta en ellas: ello no tan solo te dará visibilidad sino que también atraerá nuevos visitantes y fans a tu página.

 

  1. Genera engagement con tu público: Como en todas las relaciones, en ésta también debe haber un sentimiento común, una causa, un objetivo, etc. Si quieres fidelizar a tus usuarios y que esta relación perdure en el tiempo, debes transmitirles algo que les haga volver cada día y que les haga enamorarse de tu marca o producto. La clave para lograrlo es haciendo uso del Storytelling, aprovéchalo para generar relaciones firmes y duraderas.

 

  1. Utiliza las redes sociales para difundir el contenido de tu web o blog: Ello hará que tus páginas reciban un mayor número de visitas, páginas vistas y tiempo en la web. También hay un mayor número de posibilidades de que tu contenido sea compartido por los usuarios, y como consecuencia de ésto, ganen más visibilidad y alcance. Cuanto mayor número de visitas reciba tu web, mejor será vista por las arañas de Google para su posicionamiento SEO.

 

  1. Sé transparente y humilde: tus usuarios quieren conocerte y saber qué es lo que haces, mantenles informados de tus acciones y novedades. Ello transmitirá por una parte confianza, y por otra, hará que tus usuarios se acerquen a ti mediante sus comentarios, por lo que también ganaras interacciones.

 

  1. El vídeo te ayudará a conectar mejor con tu público y a conseguir un mayor número de interacciones. Aprovecha para crear un canal de YouTube.

 

  1. Comparte y no compitas: Comparte con el resto del mundo tus conocimientos, ellos te lo agradecerán y tú también podrás aprender de ellos.

 

  1. ¿Y ya está? No, a veces, no es suficiente con invertir tiempo y dedicación, no todo el mundo tiene la suerte de generar un contenido y que éste se convierta en viral por muy original que sea, puede que no puedas esperarte a conseguir los fans necesarios de forma orgánica, o a que las arañas de Google posicionen tu sitio web. Por ello, también existe la opción de realizar campañas de pago para dar visibilidad a tu web en Google, conseguir fans en tus redes sociales, interacciones, clics, etc.

 

¡Empieza hoy a ponerlo en práctica y observa como pronto empieza a crecer tu comunidad de fans, las interacciones, las visitas a tu página y tu posicionamiento SEO!

2018-07-17T08:37:30+00:00