The Marketing Cloud





AutoCAD toma el protagonismo gracias a los índices G2 Crowd de Software CAD

La tecnología de impresión en 3D ha capturado la atención de muchos creativos, incluyendo tanto a los que tratan de dar sus primeros pasos en las áreas de la creación y el prototyping, como a los que están completamente inmersos en esta técnica.    G2Crowd

El diseño asistido por ordenador (CAD) es una parte enorme de este proceso, yendo mano a mano con el desarrollo de la impresión en 3D, brindando enormes beneficios, pero también grandes decisiones que pueden ser apabullantes para un principiante. CAD permite al usuario realizar modelado 3D en campos como:

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Construcción
  • Numerosos sistemas de infraestructuras que incluyen servicios públicos, vías, comunicaciones, etc.

Decidir que software usar implica consideraciones como qué tipo de curva de aprendizaje está involucrada, cuánto cuesta y, por supuesto, que puede hacer por ti y qué paquete puede hacer esto de la mejor manera.

Día a día somos bombardeados con la publicidad y las promesas de millones de productos, y nadie nos ayuda con información de mejor calidad o con consejos reales para el consumidor a parte de nuestros colegas más experimentados. En este contexto, miramos a otros diseñadores y entusiastas de la impresión en 3D que ya han probado una amplia variedad de software 3D. A modo de una guía verdaderamente basada tanto en la “satisfación del cliente” como en algoritmos científicos de calificación de software, G2 Crowd nos muestra a los mejores vendedores del invierno de 2015.

A través de varios reportes, G2 Crowd nos brinda una amplia mirada a lo que está disponible para el consumidor a nivel de Uso General, Diseño de Construcción y BIM, además de Software de Diseño de Máquinas y Productos.

Basada en casi 200 análisis de Software CAD para uso general, G2 Crowd ha listado los pioneros actuales de Software CAD en cuatro grupos:

  • Líderes
  • Alto rendimiento
  • Aspirantes
  • Nicho

Para las clasificaciones de CAD generales, G2 ha observado el software que presenta variedad en lo que ofrece a los usuarios y que no está diseñado específicamente para un sector en particular. La categoría general incluye programas tanto de dibujo en 2D como de modelado en 3D y renderización.

Cada producto ha recibido un mínimo de diez críticas y calificaciones basadas tanto en la opinión del consumidor como en su presencia en el mercado, siendo “líderes” el puesto más codiciado. Estos son los proveedores de software que recibieron las calificaciones más altas de sus consumidores, mientras que otros no alcanzaron el puesto pero destacaron en otras categorías. Los líderes fueron:

  • AutoCad
  • Sketchup
  • DraftSight

Es interesante ver que mientras que los tres líderes están ofreciendo de forma clara la mayor satisfacción, compañías como TurboCAD y Rhino no quedan demasiado lejos en la categoría de Alto Rendimiento, aunque aún no hayan alcanzado la categoría de líder.

Aspirantes como 3DS Max Design, AutoCAD LT y MicroStation se presentan como recursos CAD significativos, pero no tienen aún suficientes críticas o puntos de satisfación del cliente. Para esta tercera red no había software CAD listado en la categoría nicho.

No ha de pasar por alto que G2 destacó además Vectorworks Fundamentals, BricsCAD y ZWCAD+ como software a tener en el punto de mira en el futuro de acuerdo con el uso que hacen los diseñadores del producto y con las críticas hechas.

 

.Building-Design-and-BIM-Grid-Winter-2015-1024x1024

 

Una vez pasamos al ámbito específico, con el Reporte de software de diseño de construcción y BIM, G2 halló los siguientes líderes:

Las críticas prestan un análisis acerca de por qué los usuarios encontraron cada software tan importante en su trabajo en esta categoría, centrada en los campos de la arquitectura y la construcción, ofreciendo también herramientas para las áreas eléctrica, mecánica y de fontanería (MEP areas).

 

“Revit provee al diseño profesional la oportunidad de preguntar los hipotéticos ‘y si’ necesarios para un buen desempeño de la tarea… Comenzando con Revit 2013, las herramientas de selección de objetos han mejorado. En 2014 y 2015 [fueron] aún mejores.”  John Bund, Sr. Especialista BIM DTS en Callison.

En el puesto de Alto Rendimiento encontramos a DataCAD, Vectorworks Architect y ArchiCAD. DataCAD obtuvo las puntuaciones más altas en cuanto a satisfacción del consumidor.  

 

best-product-machine-design-software-winter-2015-g2-crowd-1-1024x1024

En cuanto al Reporte de Software de Diseño de Máquinas y Productos, G2 consideró software orientado a diseñadores e ingenieros que trabajan en los campos de manufactura, diseño de producto, automovilísticos y aeroespaciales. Estos usuarios requieren herramientas muy precisas para crear modelos detallados 3D de partes y componentes.

 

Los líderes fueron:

Con SOLIDWORKS mostrando una cierta ventaja respecto a sus competidores, el foco parece estar en la facilidad de uso y en la potencia general.

 Manteniendo en mente que las críticas estaban escritas por profesionales experimentados en los negocios y la ingeniería, donde los productos son realmente usados y muy necesarios, es importante tener una panorámica de lo que está disponible, mientras que los productos que quedan fuera de la categoría de Líder siguen siendo usados por muchos y tienen potencial para ganar terreno constantemente.

¿Usas alguno de estos productos? Si es así, ¿crees que G2 ha hecho un buen trabajo evaluándolos? ¿Difieres en alguna opinión en cuanto a las evaluaciones? Comparte tu visión en el  G2 Crowd Rates 2015 Winter CAD Software forum [ENG].

SHARE :